Cómpralo aquí por 42,47 euros. Ahorras 78 euros gracias a su 78% de descuento. Un encuentro que se resolvió por un ajustado 2-1, gracias a los goles de Klinsmann al minuto 51 y Andreas Brehme al 82′; por parte de la camiseta michael jordan «naranja mecánica», Ronald Koeman descontó al minuto 89 de penalti. Con empate de 11 puntos frente a Irlanda del Norte, logró su participación en Francia, gracias a su mayor diferencia de goles. Era un doble duelo, en el cual de decidía quien sería el mejor jugador del torneo que se disputaba entre el mejor portero del mundo en ese momento, Oliver Kahn, frente al mejor delantero de esa cita, un renacido Ronaldo. Con doblete del mencionado Ronaldo, Brasil se impuso por dos goles a cero aunque para consuelo de los germanos, Oliver Kahn obtuvo el Balón de Oro y el trofeo Lev Yashin de la justa. Trayendo a Oliver Bierhoff, otro atacante alemán, recibió apoyo en la difusión de las tareas de relaciones públicas previstas.
Ya en España le fue asignado mediante el sorteo el grupo B, junto con las selecciones argelina, austriaca y chilena. En la fase de grupos del mundial, Alemania estuvo encuadrada en el grupo E junto a sus pares de Irlanda, Camerún y Arabia Saudí. Alemania Federal quedaba finalmente tercera de grupo, por lo que no se clasificaría para disputar las semifinales. La lluvia que ha caído en el tramo final no ha enfriado la pasión de las gradas. También sucumbió en la segunda final de 1986 2-3 ante la Argentina de Maradona. En el segundo disputado el 19 de junio en el Estádio do Bessa XXI de Oporto, ante Letonia, el combinado germano se complicó la participación al no lograr concretar su primera victoria, empatando sin goles. Tras una 2.ª vuelta muy irregular, el día 2 de mayo, el conjunto verdiblanco, consigue hacerse con el derbi sevillano por 1-2 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, camisetas futbol con dos goles de falta de Beñat Etxebarria. El 8 de julio, las semifinal fue albergada por el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, se vivió un histórico 3-3 entre Francia y Alemania Occidental.
En Chiang Rai encontramos un par de tiendecillas similares a las de Bangkok pero que no vendían las camisetas del equipo de su ciudad por un tema de «licencias», según me dijeron. El 26 de julio de 2004, el exseleccionado Jürgen Klinsmann regresó a Alemania para ocupar su nuevo puesto de entrenador del equipo nacional de Alemania, sucediendo a su antiguo compañero de equipo y atacante Rudi Völler. El sorteo de la fase final determinó que el equipo fue designado al grupo A con antelación por ser el país anfitrión. Alemania ingresó directamente al Grupo A de la Copa Mundial como sede organizadora de la misma, acompañado por Ecuador, Polonia y Costa Rica. Ya en octavos de final, los asiáticos debían enfrentar a la poderosa selección de Bélgica, comandada por grandes futbolistas como Eden Hazard (premiado con el Balón de Plata en ese Mundial), Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, entre otros. En la antesala de la final, se enfrentaron con la polémica selección surcoreana.
En el segundo compromiso lograron avanzar a la final después de triunfar por 3-2, Klaus Allofs marcó triplete ante la selección de Países Bajos. Y en el último duelo fue vencida por la selección austriaca por 3-2, finalizando su participación sin poder refrendar su campeonato. En el inicio la selección alemana empató 1-1 con la selección italiana, la escuadra «azzurra» marcó el 1-0 al 52 de Roberto Mancini, aunque rápidamente el cuadro local empató al 55 por conducto de Andreas Brehme. En el primer encuentro venció a la selección checoslovaca por 2-0 con goles de Christian Ziege y Andreas Möller. En el segundo encuentro se impusieron a Rusia por 3-0 con una destacada participación de Jürgen Klinsmann, quien marcó doblete y Matthias Sammer. Alemania enfrentó nuevamente a la selección checa como en la final de 1976 y tras el primer encuentro en la primera fase. En su primera Eurocopa tras el subcampeonato del mundo, estuvo dentro del grupo 2 con la selección española, la selección portuguesa y la selección rumana.